www.trujillojoven.com ITEC - Informática e Internet SL
www.trujillojoven.com Cartelera de cine, peliculas, horarios, estrenos... Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios... Añadir a tus favoritos TrujilloJoven como tu página de Inicio
Trujillojoven.com
17 de diciembre de 2017
123
Pag:

Muy cerca de Badajoz, en nuestro camino hacia Alburquerque, se encuentra la población de Bótoa, donde se celebra la famosa Romería de la Virgen de Bótoa el domingo siguiente al de Pascua de Resurrección, congregando a decenas de miles de personas en un paraje admirable entre encinares.

Entre alcornocales y abundante zona granítica cercana al Embalse de Peña del Águila, excelente zona de pesca, se sitúa Villar del Rey, famosa internacionalmente por su producción de pizarras para la construcción.

La Iglesia Parroquialde Ntra. Sra. del Rosario es del siglo XVI y en las afueras de la población se encuentra la Ermita de Ntra. Sra. de la Rivera, donde se celebra su famosa romería.

Más al norte nos saluda Alburquerque ya en las estribaciones de la Sierra de San Pedro, con su impresionante Castillo de Luna, construcción de principios del siglo XIV; actualmente Residencia Juvenil de la Junta de Extremadura, muy bien conservado y donde destaca su torre del homenaje. En él se representan pasajes medievales en el mes de agosto.

La localidad, que estuvo amurallada, aún conserva algunas puertas, caso de la conocida como "de la Villa". Su Iglesia de Santa María del Mercado es del siglo XIII, reedificada en el XIV con rasgos románicos y mudéjares. La Iglesia Parroquialde San Mateo es de los siglos XVI y XVII.

Casas con portadas de cantería, puertas ojivales y calles con trazas típicamente medievales abundan, sobre todo, en su interesante barrio medieval.

Bañada por las aguas del río Gévora se sitúa La Codosera, rodeada por numerosas aldeas enclavadas en zonas de gran belleza natural. Esta bella localidad fronteriza posee un interesante castillo, erigido en la parte superior de la población junto al cual se levanta una imagen del Corazón de Jesús.

Sin duda, sobre todos sus edificios destaca la majestuosa Ermita de Ntra. Sra. de Chandevila a poca distancia de la población, lugar de peregrinación donde el 27 de mayo se celebra una de las romerías más populosas e importantes del oeste extremeño.

San Vicente de Alcántara está situada entre serranías y onduladas dehesas de encinares y alcornocales; base de una importante industria productora de corcho que le da a esta población del título de "capital del corcho" extremeño.

La Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, de estilo clasicista, es del siglo XVIII. Su término municipal es rico en dólmenes, recomendando la realización de algunas de las rutas que están señalizadas, o bien la visita al cercano Castillo de Piedrabuena del siglo XIV, sede de la Orden de Alcántara.

Pocos kilómetros más al norte, también entre serranías de encinares y alcornocales, llegamos a Valencia de Alcántara, que se asoma sobre una importante elevación granítica. Su maravilloso patrimonio megalítico de dólmenes, en perfecto estado de conservación, fáciles de visitar y bien señalizados, han hecho de esta localidad un punto de obligada visita para los amantes de este legado histórico.

En el interior de la población su majestuosa Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Rocamador, declarada Monumento de Interés Histórico-Artístico; está realizada entre los siglos XV y XVI, siendo éste el lugar donde se casaría Isabel, la hija de los Reyes Católicos con el rey de Portugal Manuel el Afortunado en 1497.

Uno de los más atractivos y mejor conservados barrios góticos de España se en encuentra en Valencia de Alcántara con abundantes portadas ojivales. Su Iglesia de la Encarnación es de estilo renacentista y fachada gótica. El 15 de mayo celebra su tradicional Romería de San Isidro, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Muy cercana a Valencia de Alcántara está "La Raya" con Portugal y en torno a ella algunas aldeas limítrofes con la vecina región de Alentejo; son los casos de La Fontañera, La Aceña de la Borrega, Las Lanchuelas, Alcorneo y Jola, con una entorno natural de lo más atractivo de Extremadura, donde alcornoques y pinos llenan de colorido una zona donde no faltan bellos ejemplos de dólmenes. La lindante Sierra de S. Pedro está declarada Zona de Especial Conservación.


123
Pag:

www.trujillojoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com


Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD