www.trujillojoven.com ITEC - Informática e Internet SL
www.trujillojoven.com Cartelera de cine, peliculas, horarios, estrenos... Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios... Añadir a tus favoritos TrujilloJoven como tu página de Inicio
Trujillojoven.com
17 de octubre de 2017
123
Pag:

Iniciamos nuestro recorrido desde Plasencia, a orillas del río Jerte, cuidad que desde su fundación por Alfonso VIII en el siglo XII (1186) no ha dejado de ser un punto estratégico para las comarcas que la rodean y en la llamada "Ruta de la Plata" la N-630, que une el norte y el sur de la Región.

Desde el siglo XV, la ciudad de Plasencia acogería a lo más renombrado de la nobleza extremeña, quienes dejaran después de siglos uno de los patrimonios históricos-artísticos más importantes del oeste peninsular español.

El principal edificio religioso es su Catedral, o mejor dicho sus Catedrales: la Vieja del siglo XIII, con gran influencia del arte románico y el gótico y la Nueva realizada a partir del siglo XVI.

En su interior, además de un importante Museo Catedralicio, la Catedral dispone de magníficas muestras de arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca; con nombre propio su Retablo Mayor, obra del siglo XVII, de Gregorio Fernández; el Altar de las Reliquias de mediados del XVIII y la sillería del coro, obra maestra de Rodrigo Alemán realizada en el siglo XVI.

Fuera de la Catedral aconsejamos un recorrido por el casco antiguo de Plasencia inciándolo en su bella y acogedora Plaza Mayor, centro neurálgico de la localidad donde el primer martes de Agosto tiene lugar la celebración del Martes Mayor de Plasencia,Fiesta declarada de Interés Turístico.

Dejándose llevar por las calles y callejuelas que forman el entramado urbano de esta ciudad medieval, Plasencia nos va a sorprender con Palacios como los de Monroy o de las Dos Torres, Mirabel, el de los Trejo y Vargas, Carvajal-Girón, la Casa del Deán o el conocido Palacio Episcopal.

Las principales Iglesias de la ciudad son un magnífico exponente del arte religioso de época románica, renacentista y barroca, destacando la de San Nicolás, San Martín, San Salvador o San Pedro.

No olvidemos visitar su magnífico Museo Etnográfico Textil "Pérez Enciso", uno de los mejores de España, la Colección de Caza del Palacio de Mirabel, recorrer sus majestuosas murallas y acercarnos hasta el Santuario de la Virgen del Puerto desde el cual se divisa toda la ciudad.

Esta ruta, que nos llevará a conocer el Parque Natural de Monfragüe, la continuaremos acercándonos a través de la N-630 hasta la localidad de Casas de Millán, con una interesante Iglesia Parroquial del siglo XVI dedicada a San Nicolás de Bari. A pocos kilómetros de la población se conserva una Ermita del siglo XVIII, la de Ntra. Sra. de Tebas con una imagen de la Virgen del siglo XVI.

Desde Casas de Millán volvemos hacia el norte por la N-630 para desviarnos y conocer la población de Mirabel, que aún conserva los restos de su castillo del s. XIII, situado en la Peña del Acero.


123
Pag:

www.trujillojoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com


Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD