www.trujillojoven.com ITEC - Informática e Internet SL
www.trujillojoven.com Cartelera de cine, peliculas, horarios, estrenos... Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios... Añadir a tus favoritos TrujilloJoven como tu página de Inicio
Trujillojoven.com

Comarca de Trujillo
Rutas de interés

Buscador empresas y tiendas
Buscar...
16 de diciembre de 2019

UNA VUELTA POR EL RÍO MAGASCA.- DE TRUJILLO AL RÍO MAGASCA

En la penillanura serpenteante por algunos ríos, hallamos zonas tan atractivas como el entorno del río Magasca. Una visión rural del área trujillana, una buena muestra del imponente modelado granítico de su batolito.

Salimos por la carretera de Plasencia hacia ALDEA DE TRUJILLO. A nuestra derecha tendremos la pedanía de Huertas de Animas un simpático caserío que conserva mucho de su arquitectura popular. Siguiendo por la misma carretera, nos decíamos hacia la izquierda para ver el Embalse de Casillas. Antes de tomar el desvío podemos acercarnos hacia ALDEA DE TRUJILLO en la que podemos ver la Iglesia Parroquial del siglo XVI en la que se conserva una talla gótica de la Virgen. También tiene interés la Casa del Obispo blasonada del siglo XVI.

Continuando llegamos a SANTA MARTA DE MAGASCA atravesando un paisaje de enormes contrastes en las distintas estaciones. En el casco urbano aún se conserva el Rollo de Justicia. Hay también una Iglesia del siglo XVI cuyo ábside merece la pena visitar. El Palacio de Pascualete, edificio de uso privado y perteneciente a los condes de Romanones, es también de especial interés por su arquitectura y buen estado de conservación.

Famosas en Santa Marta son las Alfombras artesanales con diseños propios fabricadas en la cooperativa textil. También es interesante el puente sobre el río Magasca.

Desde aquí volvemos a Trujillo por la carretera Nacional 521.


Las rutas propuestas son:

- De Trujillo a Montánchez. Sierra de Montánchez
- De Trujillo a Guadalupe. Sierra de Guadalupe
- De Trujillo al río Magasca. Río Magasca
- De Trujillo al Parque Natural de Monfragüe

Fuentes:
Extremadura. La Guía. Ediciones Folio
Monumentos Artísticos de Extremadura. Edtorial: Junta de Extremadura.
Caza y Naturaleza en Monfragüe. Blanca Serrano García.


www.trujillojoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com


Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas | PUBLICIDAD