LA HOSPEDERÍA
La
Hospedería “Hurdes Reales” se encuentra ubicada en la que
fuera antaño como "La Factoría", creada junto con otras dos
más en el año 1922 a raíz de la visita a la comarca extremeña
de Las Hurdes del rey Alfonso XIII.
El conocimiento personal de la zona por el monarca influyó considerablemente para la creación de un Real Patronato, que con la edificación de este tipo de factoría impulsara económicamente a esta zona del norte cacereño. En concreto, esta factoría recibió el nombre de “Alfonso XIII” y está situada en la población de Las Mestas, uno de los centros más importantes de Extremadura en lo que se refiere a producción de miel y polen y cuya fama sobrepasa los límites de la región.
En su edificación se han empleado materiales acordes con las típicas construcciones serranas de la comarca hurdana, consiguiéndose un resultado final estético admirable a los que se suma su perfecta funcionalidad y comodidad, que la confiere la categoría de establecimiento hotelero de cuatro estrellas.
Desde la Hospedería se puede contemplar unos parajes naturales de gran belleza paisajística, donde las grandes masas forestales junto a la arquitectura popular de la zona y las aguas cristalinas de arroyos y ríos cercanos constituyen un atractivo muy especial para todos aquellos que, bien desde Extremadura o desde las regiones vecinas incluida Portugal, se acercan a disfrutar de estas tierras hurdanas y sobre todo de la sociabilidad de sus gentes.
EL ENTORNO
Plasencia, Sierra de Gata…Valle del Ambroz son zonas cercanas de indudable encanto y atractivo turistico.
Su excepcional rehabilitación y adecuación para Hospedería le convierte en uno de los edificios hoteleros más atractivos y singulares del norte extremeño, a lo que se suma la interesante oferta gastronómica y la posibilidad de conocer a través de un buen número de senderos señalizados, parajes tan espectaculares como los meandros del río Alagón en la cercana localidad de Riomalo de Abajo o la sierra de Las Batuecas con gran cantidad de rapaces y una especial fauna cinegética.
A muy poca distancia el visitante puede conocer lugares tan emblemáticos como,Ladrillar, Riomalo de Arriba, La Huetre o Asegur por su arquitectura popular hurdana, o bien visitar a través de senderos los famosos saltos del Chorrituelo en Ovejuela o el de la Meancera en El Gasco, sin olvidarnos de los innumerables meandros y piscinas naturales que estos ríos de montaña dibujan en cualquier época del año y que poseen un rica fauna piscícola con truchas, barbos y bogas de gran calidad culinaria. El cabrito asado, los peces de río, el buen aceite de la comarca, la miel, el polen y un excelente muestrario de productos hortícolas son algunos productos propios de esta comarca extremeña que gira en torno a seis municipios que administran a un total de más de 40 núcleos, que en estas tierras reciben el nombre de alquerías. |